PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando una persona se dispone a abrir un negocio existen dudas. Esas dudas son menores en el caso de abrir un negocio bajo el modelo de franquicia, pero así todo existen. Ganesh Grow, previendo la existencia de las mismas, quiere dar respuesta a las más significativas antes de entrar a formar parte del negocio, con el objetivo de que nuestro franquiciado de el paso de adherirse con el máximo conocimiento sobre las condiciones de nuestra red.

¿Tienes dudas? Aquí podemos solucionártelas

  • 1. PERFIL
  • 2. CONTRATO
  • 3. APERTURA
  • 4. COMERCIAL
  • 5. OPERATIVA
  • 6. FINANCIERO
El contrato es el documento que contempla los tres pilares fundamentales de toda franquicia: marca, know-how y apoyo.
Acompañaremos y prestaremos apoyo en todo lo posible a aquellas personas que quieran entrar a formar parte de nuestra red bajo el modelo de franquicia, con el objetivo de que desde el momento de la apertura vuestra tienda funcione como si llevara toda la vida implantada en esa localización.
La política comercial estará diseñada para ofrecer al cliente los mejores precios del mercado
La operativa de la tienda es sencilla, eficiente y de bajo coste, lo que favorecerá la adaptación del nuevo franquiciado a nuestro modelo de negocio.
En Ganesh Grow te ofrecemos medidas de apoyo financiero para facilitar tu ingreso en la red.
Expand All | Collapse All
  • 1. ¿Necesito tener unas cualidades específicas o experiencia previa para gestionar una franquicia Ganesh Grow?
     

    Seleccionamos franquiciados responsables, con vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. No exigimos experiencia previa, aunque esta sí es importante de cara a los clientes, por lo que es recomendable contar con personal capaz de ofrecer asesoramiento técnico.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 736 Times
  • 2. ¿Puedo delegar la gestión operativa de la tienda en otra persona?
     

    En la gestión de un negocio de este tipo, se hace imprescindible un alto nivel de implicación por parte de los franquiciados, no siendo recomendable delegar la totalidad de la gestión a segundos.

    En caso de volúmenes de ventas elevados sí que se podrían delegar ciertas funciones, como la contable, la atención al público o la informática, pero siempre manteniendo una supervisión sobre estos departamentos.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 576 Times
  • 3. Tengo un local dedicado a otra actividad actualmente, ¿puedo reconvertirlo en franquicia?
     

    Por supuesto, nuestro equipo comprobará las condiciones existentes y realizará el correspondiente estudio de viabilidad. Posteriormente, desde Ganesh Grow te apoyaremos en todo lo necesario para reconvertirlo y adaptarlo a las características que toda tienda de nuestra red debe tener.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 709 Times
  • 4. ¿Puedo llegar a tener más de una tienda Ganesh Grow?
     

    Sí, sin embargo, este es un importante paso que requiere prudencia, y antes de darlo hay que verificar que se dan las circunstancias adecuadas (experiencia adquirida, equipo humano disponible, capacidad financiera, existencia de nicho de mercado potencial en la zona, etc.).

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 654 Times
  • 1. ¿Qué es el Manual Operativo?
     

    Es el documento que entregamos a los potenciales franquiciados antes de firmar el contrato definitivo, una vez sea firmado el precontrato. En él encontraras información sobre las condiciones esenciales del contrato de franquicia y una presentación corporativa de Ganesh Grow, de la red de franquicias y de nuestro concepto de negocio.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 626 Times
  • 2. ¿Cuál es la duración del contrato?
     

    La duración inicial del contrato será de cinco años, transcurridos los cuales, el contrato será prorrogado anualmente de forma tácita si ninguna de las partes solicita renuncia por escrito con una antelación previa de dos meses a la finalización de este. Nuestra filosofía es no obligar ni obligarnos cuando no existe voluntad para ello.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 554 Times
  • 3. ¿Podemos Ganesh Grow o yo finalizar el contrato?
     

    Sí. Cualquiera de las partes puede solicitar la no renovación en un plazo de dos meses antes de la finalización del contrato. Además, este podrá ser rescindido por el franquiciado debido a causas de fuerza mayor, o por el franquiciador, si la mala práctica del franquiciado le obligara a ello.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 628 Times
  • 4. ¿Voy a tener una exclusividad de zona?
     

    Efectivamente, nuestro contrato contempla una zona de exclusividad geográfica para la explotación del negocio, limitada a la provincia en la que se ejerza la actividad. Sin embargo, se estudiará abrir nuevas franquicias Ganesh Grow en aquellas provincias que superen un determinado número de habitantes, estableciéndolas de tal manera que no generen conflicto ni competencia directa entre ellas.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 738 Times
  • 1. ¿Cómo me apoya Ganesh Grow en relación a las licencias y reformas del local?
     

    En Ganesh Grow te apoyamos en todos los trámites necesarios para abrir tu comercio. Desde la búsqueda y selección del local hasta el asesoramiento para la gestión de licencias, recomendación de proveedores de equipamiento y también de obras y reformas, si fuese necesario.

    También te indicaremos las distintas opciones con las que podrás contar a la hora de elegir los muebles de tu establecimiento.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 534 Times
  • 2. ¿Cuántas personas tengo que contratar?
     

    La plantilla a contratar se calcula según el volumen de negocio de cada comercio, por ello se contratará al número de personas que el propio establecimiento demande.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 669 Times
  • 3. ¿Ganesh Grow me ayuda a seleccionar mi personal?
     

    Nuestra empresa ayuda a los franquiciados en todo lo que precisen, pudiendo recomendar un perfil determinado de trabajador, pero la responsabilidad de la contratación del personal es exclusiva de ellos.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 545 Times
  • 4. ¿Qué apoyo voy a recibir el día de la apertura?
     

    Además de proporcionarte folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura, estarás acompañado por un equipo de supervisores. Este apoyo se puede llegar a extender a días posteriores en caso de que se considere necesario.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 513 Times
  • 1. ¿Quién define el surtido de la tienda?
     

    Ganesh Grow define el surtido de cada establecimiento basado en su propia experiencia, con especial atención en proporcionar una oferta comercial que desarrolle la venta, satisfaga al cliente y facilite la rotación de productos. De todas formas, somos conscientes de que en todas las poblaciones no existe la misma demanda, por lo que tendrías un 20% de inventario retornable que podrá ser canjeado completamente gratis por otros productos que sepas que vas a vender con mayor facilidad.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 633 Times
  • 2. ¿Puedo comprar el surtido Ganesh Grow a otros proveedores?
     

    No, Ganesh Grow suministra la totalidad del stock, siendo esto una garantía para asegurar la calidad, el asesoramiento y el transporte de todos los productos comercializados en las tiendas.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 589 Times
  • 3. ¿Puedo incorporar artículos que no tenga Ganesh Grow en su surtido?
     

    No, la oferta comercial de nuestros establecimientos se define exclusivamente por nuestra empresa. Sin embargo, en ciertas ocasiones, según la demanda del mercado, las diferentes localizaciones geográficas pueden demandar nuevos productos o marcas en nuestro catálogo. Para esto, siempre tenemos en cuenta las peticiones y sugerencias de nuestros franquiciados, así como las posibilidades que ofrece el fabricante respecto a la distribución del producto.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 594 Times
  • 4. ¿Existen precios de venta máximos o mínimos?
     

    Existen precios de venta recomendados, y precios de venta máximos que se tienen que respetar, pero Ganesh Grow da opción a sus franquiciados para que estos sean competitivos dentro del mercado en el que trabajan al poder negociar esos P.V.P. y los precios de venta máximos, lo que no implica una bajada masiva de precios.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 582 Times
  • 5. ¿Los descuentos ofrecidos al cliente van contra mi margen?
     

    Todo franquiciado se verá obligado a participar en las campañas publicitarias, donde se verá mermado su margen al aplicar el descuento impuesto por la central. En compensación, la empresa ofrece un descuento en esos mismos productos para que el franquiciado mantenga los márgenes correspondientes.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 650 Times
  • 6. ¿Qué apoyo publicitario voy a tener y qué coste tiene para mí?
     

    Recibirás revistas trimestrales con las oferta de nuestras tiendas, incurriendo únicamente en los costes de impresión que correspondan a la tuya, esto se debe a que se imprimen de manera conjunta, pero cada franquicia paga únicamente la parte que le corresponde por sus impresos. Además, te beneficiarás de todos los desarrollos mediáticos que la empresa genere con sus campañas publicitarias en prensa, radio y televisión a nivel nacional sin coste alguno.  También te proporcionamos diferentes diseños útiles para tu comercio, como etiquetas de precios, modelos de reclamación, carteles informativos etc.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 446 Times
  • 7. ¿Ganesh Grow me va a indicar cómo colocar los productos en la tienda?
     

    Sí. Según la superficie y oferta comercial de tu tienda, el saber hacer y experiencia de Ganesh Grow incluye la distribución de los espacios del local así como la colocación del producto en los estantes de forma organizada, para estimular la venta y rotación del surtido.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 581 Times
  • 1. ¿Cuál es el sistema de pedidos de Ganesh Grow?
     

    Nuestro sistema realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta. El objetivo es que ahorres tiempo, optimices la rotación y evites las faltas de stock sin necesidad de un almacén sobredimensionado.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 553 Times
  • 2. ¿Cada cuánto recibo un camión?
     

    La frecuencia de los envíos dependerá del tamaño de los mismos y del volumen de ventas del comercio. Podrás hacer pedidos ordinarios de forma semanal, quincenal o mensual para reponer el stock de tu tienda, y pedidos urgentes siempre que lo necesites a requerimiento de un cliente.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 425 Times
  • 3. ¿Qué coste tiene el transporte de los productos?
     

    Siempre que en tus pedidos ordinarios superes un determinado importe, el embalaje y envío de estos será gratuito.

    Para los pedidos urgentes o pedidos pequeños que no lleguen al porte gratuito,  disponemos de las tarifas de mensajería y paquetería más rentables del mercado.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 394 Times
  • 4. ¿En qué supuestos puedo devolver un producto?
     

    Se podrá devolver cualquier producto en caso de recibirlo en condiciones que no sean óptimas para la venta. También podrás devolver los productos que estén en garantía y presenten algún defecto.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 604 Times
  • 5. ¿Qué apoyo me presta el supervisor?
     

    El supervisor asignado te apoya en todo lo relativo a la gestión de tu tienda: aspectos operativos y comerciales, seguimiento de ratios de control, comparación con datos históricos, mejora de la cuenta de resultados, resolución de dudas y asesoramiento técnico, entre otros.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 569 Times
  • 6. ¿Cada cuánto me visita el supervisor?
     

    El supervisor visitará las tiendas franquiciadas con una frecuencia trimestral en la mayoría de los casos. En aquellas situaciones en las que sea necesaria por alguna razón urgente la presencia de un supervisor en su tienda éste acudirá con la mayor brevedad posible para solucionar todas aquellas dudas y aspectos que el franquiciado desee.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 669 Times
  • 7. ¿Cómo establezco los horarios de apertura de la tienda?
     

    El horario de apertura de cada tienda se establece con la finalidad de dar el mejor servicio al cliente y de forma rentable para el franquiciado. Para ello es necesario comprobar durante el periodo siguiente a la apertura del comercio cuales son las horas de mayor afluencia, pudiendo variar estos horarios según la temporada.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 611 Times
  • 8. ¿Qué ventaja competitiva tendrá mi tienda respecto al resto de Grow Shops?
     

    La gran ventaja competitiva con la que contarán todos nuestros centros franquiciados es la facilidad en la operativa diaria. Esta facilidad en la operativa se verá reflejada en los programas de gestión facilitados por nuestra marca, que serán el BPD y un programa de gestión a medida desarrollado por la propia central. Este programa de gestión a medida supondrá la herramienta diferencial de tu tienda respecto a todas las tiendas dentro de este sector que no operen bajo el nombre Ganesh Grow.

     

    Además de todo eso, disfrutarás de unos precios muy competitivos dentro del sector, con un stock muy amplio con el que poder cubrir la demanda de casi cualquier cliente mediante un saber hacer que te será transmitido para que el éxito esté asegurado.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 658 Times
  • 1. ¿Qué capital necesito?
     

    La inversión necesaria dependerá del tamaño y del estado del local, así como de las previsiones de ventas para la zona. En cualquier caso, buscaremos la solución financiera más adecuada para hacer viable el proyecto, contando siempre con el canon de entrada y la compra mínima de stock.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 627 Times
  • 2. ¿Existe la posibilidad de que Ganesh Grow cubra una parte de la inversión?
     

    Sí, existe tal posibilidad y cada caso se estudiará de forma particular.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 428 Times
  • 3. ¿Qué garantías me pide Ganesh Grow?
     

    Un aval bancario, que variará dependiendo de las condiciones personales de cada franquiciado.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 640 Times
  • 4. ¿Qué apoyo recibiré una vez iniciada la actividad?
     

    Una vez iniciada la actividad y hecho frente a la inversión inicial contarás con una línea de crédito personalizada. Dichas líneas de crédito serán concertadas de forma individual con cada uno de los franquiciados.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 619 Times
  • 5. ¿De qué depende lo que voy a ganar?
     

    Lógicamente, depende de diversos factores como el volumen de ventas, y los costes fijos de explotación (alquiler, suministros, seguros, personal .etc.)

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 583 Times
  • 6. ¿La franquicia Ganesh Grow es un negocio garantizado?
     

    No. Como en cualquier negocio y franquicia, siempre existe un riesgo empresarial para ambas partes. Sin embargo, cuentas con gran ventaja frente a competidores del sector que no disponen del apoyo ni los conocimientos proporcionados por Ganesh Grow.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 658 Times
  • 7. ¿Debo trabajar con algún contable o gestoría propuesta por Ganesh Grow?
     

    No es obligatorio pero si interesante que cuentes con los servicios de una gestoría para aspectos como la liquidación de impuestos, contratación de seguros, contratos y nóminas de empleados, subvenciones, etc. Nosotros te podremos recomendar gestorías de calidad, pero la decisión final sobre los servicios de gestoría a contratar será decisión de las personas franquiciadas.

    Was this answer helpful ? Yes / No
    Viewed 682 Times